El Ems
El Bulgaria

El Cretic

Pasajero

Dia de Arrivo

Puerto de Salida

Pedicino, Salvatore

17 Septiembre de 1909

Napoles

Construido por Hawthorn, Leslie & Company, en Newcastle, Inglaterra, en 1902. Su peso era de 13.507 toneladas; con 601 pies de largo; y 60 pies de ancho. Con motores triples a vapor. Su velocidad de servicio era de 16 nudos. Su capacidad para 1.510 pasajeros (260 primeras clases, 250 segundas clases y 1.000 terceras clases). Construido para la línea Leyland, con bandera Británica, en 1902 y retitulado Hanoverian con servicio de Liverpool a Boston. Vendido a la línea, también Británica en 1903 y renombrado MAYFLOWER . Vendido a las líneas blancas de La Estrella en 1903 y renombrado Cretic. Con servicio de Nueva York a Liverpool y del Mediterráneo a Nueva York. Posteriormente vendido a la línea Hamburgo-Americana, con bandera Alemana, en 1923 y se propuso ser la Westfalia con servicio Hamburgo-Nueva York. También utilizado más adelante por la línea Red Star. Desechado finalmente en Escocia en 1929.